Soluciones integrales para un confort sostenible

 

 

 

958 46 50 42

 

 

INICIO

PRODUCTOS

EMPRESA

NOTICIAS

PREGUNTAS FRECUENTES

CONTACTO



  PREGUNTAS FRECUENTES

 

A continuación ponemos a vuestra disposición un conjunto de preguntas y respuestas típicas que seguro te solucionan tus posibles dudas.

 

BIOMASA

 


¿Qué ventajas tiene la calefacción por biomasa para el medioambiente?

 

Este tipo de calefacción colabora en la reducción de gases que se sueltan en la atmósfera.

 

Se fomenta la limpieza de montes y se evitan incendios al recogerse los residuos de podas o limpiezas. 

 

La ceniza que producen es totalmente biodegradable y puede ser utilizada como abono para las plantas de su hogar.


¿Qué quiere decir que nuestras estufas y calderas son policombustibles?

 

Que además de pellets, también consumen hueso de aceituna y cáscara de almendra, y dependiendo del precio de cada producto o de la zona en donde se encuentre instalada, pueda aprovecharse de ellos y no encontrase limitado a un solo combustible.


¿Puedo alternar los diferentes combustibles que admiten estos productos indiferentemente?

 

No, para un correcto uso, debe de utilizar siempre un solo combustible y cuando desee cambiarlo, contactar con el servicio técnico y ellos le modificaran los parámetros de su estufa para que el consumo sea el óptimo para el nuevo combustible. 


¿Qué quiere decir que nuestras estufas son modulables?

 

Que nuestras estufas se regulan automáticamente cuando al alcanzado la temperatura requerida, disminuyendo el consumo de pellets y la llama, pudiendo llegar a apagarse si fuese necesario.


¿Qué estufa me viene mejor para mi hogar?


Dependerá de su ciudad, la zona a climatizar así como del aislamiento que presente la vivienda, es aconsejable que sea asesorado técnicamente por su distribuidor más cercano que le informara de la mejor opción disponible.


He adquirido mi estufa Sinergia ¿Puedo instalarla yo mismo?

 

La instalación y la puesta en marcha deben hacerse por parte del servicio técnico con el fin de evitar posibles problemas que puedan surgir en la instalación y de esa forma tener la garantía del producto.
En caso de que opte por instalarlo usted mismo, debe leer detenidamente el manual de instrucciones y respetar las indicaciones que se incluyen.


¿Cuántos metros de chimenea necesito?

 

Dependerán de la ubicación de la estufa, si bien no hay problema en los metros de chimenea que utilicemos de forma vertical y si deberemos de tener presente los que vayamos a instalar de forma horizontal, que deben de ser lo mínimo posible para evitar que se depositen elementos que pudieran dificultar la salida de humos hacia el exterior.


¿Necesitan salida de humos?

 

Sí, es necesaria una salida de humos de 80 mm. de diámetro para las estufas de aire y dependiendo de la caldera, podrá variar el diámetro.

Ha saltado un aviso en mi estufa, ¿Cómo lo soluciono?

 

Puede consultar el manual de usuario que está disponible en esta web.

 

En caso de no poder solucionarlo, deberá contactar con el servicio técnico. 

¿Disponen de programación automática para conectar y desconectar mi estufa?

 

Si, dispone de varios programas para la conexión y desconexión durante la semana, pudiendo hacerlo como se indica en el manual de usuario.

Tengo una caldera de gasoil y quiero que consuma biomasa, ¿Cómo tengo que hacerlo para que me sirva mi instalación actual?

 

Hoy en día a mayoría de las instalaciones que son aptas para las calderas de biomasa al igual que las marcas más habituales de calderas de gasoil, las que para su adaptación requieren un cambio del quemador y hacerle una puerta a la misma para acceder a su interior para su limpieza.

 

Deberá de contactar con un distribuidor para que realice un estudio completo sobre la viabilidad de la modificación de su caldera actual y para ello contamos con todas las herramientas y piezas fundamentales que se necesitan para llevarla a cabo con total garantía. 


¿Cómo accedo a garantía del producto?

 

La factura de compra y el sello estampado en el manual de usuario del producto por parte del distribuidor es suficiente. Dichos documentos son necesarios ante cualquier tipo de reclamación mientras dure la garantía.


¿Se me ha roto una pieza, donde puedo comprar una de repuesto?

 

A través de un distribuidor de Sinergia. En el caso que desconozca la ubicación de uno de ellos, puede consultar en nuestra web su punto más cercano o solicitarnos información directamente a info@sinergiasostenible.com o al teléfono 958 46 50 42.

¿Cuál es la forma correcta de almacenar los diferentes combustibles?

 

Tanto el pellets, hueso de aceituna o cáscara de almendra, siempre deben estar almacenado en un lugar ventilado, fresco y seco, ya que en caso contrario pueden provocar problemas de humo y de averías

¿Qué mantenimiento tengo que hacerle a mis estufa policombustible?

 

Deberá mantener limpio de ceniza el interior de quemador y los intercambiadores, limpieza del cristal y retirada de ceniza, pudiendo utilizar un aspirador de cenizas.

 

El servicio técnico le realizara una vez al año una limpieza completa de su estufa y de la chimenea para su seguridad y buen funcionamiento del producto, lo que hará que siga manteniendo la garantía del mismo. 


¿Producen olores las estufas?

 

No, ya que nuestros productos son estancas en sus compartimentos tanto por seguridad como para un correcto funcionamiento.


¿Existen subvenciones para la compra e instalación de estos productos?

 

Sí, pero varían dependiendo de su CC.AA., por lo que puede informarse a través de su administración pública o de su distribuidor más cercano.

 


 

 

EQUIPOS SOLARES



¿En qué consiste la tecnología Heat Pipe de vuestros equipos solares?

La tecnología Heat Pipe utiliza un tubo de calor sellado que contiene un líquido no tóxico que se vaporiza al calentarse. El vapor sube hasta un cabezal donde cede calor al agua que circula a su alrededor en el interior del depósito. Al enfriarse el vapor por el paso de agua fría, éste se condensa y desciende de nuevo en forma de líquido para empezar de nuevo el mismo proceso, simulando así, el ciclo natural de la lluvia.

¿Qué ventajas tienen los tubos de vacío con tecnología Heat Pipe en relación a los equipos solares planos?

Tienen un mayor rendimiento (20% más), con igual superficie respecto a paneles planos. Presenta mayor potencia y eficiencia en la transmisión de calor al circuito solar. Altos aportes gracias al aprovechamiento de la radiación directa y la radiación reflejada. Permite alcanzar altas temperaturas incluso en zonas de clima poco favorable.

¿Qué pasa si se rompe un tubo de vacío?

Nada, ya que los tubos de vacío funcionan de forma independiente y aunque se vea mermada la eficacia del equipo solar no implica la total perdida del mismo, hasta que sea remplazado.

¿Puedo cambiar yo mismo un tubo de vacío?

Sí, es realmente sencillo y no le llevara mucho tiempo hacerlo sin necesidad de desconectar el equipo solar.

¿Qué mantenimiento tienen los equipos solares con tubos de vacío?

El mantenimiento se limita solamente al cambio de ánodo de magnesio dependiendo de la dureza del agua de su zona.

¿Estos equipos solares llevan anticongelante en su interior?

No, ya que al no estar el agua sanitaria incorporada en ningún circuito, elimina ese gasto anual.

¿Se puede limpiar fácilmente los tubos de vacío?

SI, ya que las vainas que se encuentran en los tubos de vacío son desmontables, lo que da la facilidad de limpieza de cal.

¿Hasta cuantos grados puede subir la temperatura del agua?

Nuestros equipos tienen limitada la temperatura de aporte del colector a 130º C, por lo que tendrán menos problemas de sobrecalentamientos.

¿Dónde puede instalarse el equipo solar?

En cualquier superficie plana o inclinada en cualquier inclinación comprendida entre 10º y 90º grados.

¿Cuánto pesa un equipo solar con tubos de vacío?

Debido a su estructura, tiene un 40% menos de peso que un equipo solar plano.

¿Estos equipos pueden presentar el efecto vela?

No, ya que al estar constituido por tubos independientes y no unidos entre sí, dejar fluir el viento entre ellos y así evita que pueda sufrir daños por culpa del viento.

¿Si se me rompe un tubo de vacío, donde puedo adquirirlo?

Puede adquirirlo en su punto de venta habitual o en caso de desconocer su ubicación puede contactar con nosotros y le daremos una solución a su problema.



 

AHORRADORES ELÉCTRICOS

 


 

¿Qué son los ahorradores de energía?

 

Son aparatos que reconducen la energía que se genera para el funcionamiento de los aparatos eléctricos que tenemos habitualmente en un domicilio (televisor, microondas, lavadora,…) y que ya abonamos en la factura mensual para ser consumida por nosotros.


¿Cuántos ahorradores de energía domésticos necesito para una casa de varias plantas?

 

Necesita uno por vivienda, ya que cubre hasta 19 kw de potencia, siempre y cuando exista un solo cuadro eléctrico por vivienda.


¿Cuánto ahorran los ahorradores de energía domésticos?

 

Dependerá del tiempo de la instalación eléctrica, modificaciones hechas y todo aquello que altere la instalación eléctrica inicial, pudiendo llegar hasta un 35% del gasto mensual.

¿Qué garantía tienen estos ahorradores eléctricos?

 

Dos años de garantía.


¿Cómo se instalan los ahorradores eléctricos domésticos?

 

Su instalación consiste en colocarlo en cualquier enchufe de la vivienda, preferentemente en uno que este cerca del cuadro eléctrico de la vivienda.


¿Cómo se instalan los ahorradores eléctricos industriales?

 

Para la instalación de estos ahorradores, se requiera que sea efectuada por un instalador eléctrico de su zona.


¿Qué mantenimiento tienen estos ahorradores eléctricos?

 

Ninguno.

 

 

 



 

 

 

 

© Copyright